miércoles, 8 de febrero de 2012

El Corazon debe ser reconstruido por Dios



El músculo conocido como el corazón se considera como el centro de la vida física. Es el enfoque de todas las funciones vitales del cuerpo. Sin embargo, en el sentido figurado, el corazón se ha venido a conocer como el centro mental y espiritual de la persona. El corazón, en lenguaje bíblico, esta muy conectado con el intelecto (Mateo 13:15), los pensamientos (Lucas 6:45), actitudes (Hebreos 4:12), decisiones (Prov. 16:1; 2 Cor. 9:7), deseos (Salmo 37:4; Rom. 1:24), emociones (Salmo 4:7; Juan 16:6) y verdadero carácter (1 Sam. 16:7) de la persona.


El Corazón debe ser reconstruido por el amor de Dios.   Tomando todo esto en consideración, es importante saber sobre la naturaleza del corazón. La Biblia nos enseña claramente que el corazón es algo en que no podemos confiar. Considera lo que dice Jeremías en Jer 17:9, "Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Claro, la pregunta "quien lo conocerá" es retórica. La respuesta es obvia: nadie lo puede entender, solo el Señor, que lo conoce. Jesús dijo que del corazón salen pensamientos malvados, homicidios, adulterio, fornicación, hurtos, mentira y blasfemias (Mat 15:19). Lo que nos hace impuros no es lo que entra en la boca, sino lo que sale del corazón (Mat 15:17-18,20). El corazón es la fuente de los obstáculos entre la confianza y fe que debemos tener. Por eso Prov. 28:26 dice, "El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camine en sabiduría será librado." ¿Cómo debemos caminar? Con sabiduría. ¿De donde viene? Del Señor-la Biblia (Prov. 2:6; Sant. 1:5; 2 Tim 3:15). Es Dios quien dirige nuestros pasos (Prov. 20:24).

Ora por un corazón puro y deja que las palabras de Jesús vivan en ti ricamente. ¡Ora que tu motivación sea Cristo, Su amor y sobre todo Su palabra (La Biblia)!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario