martes, 25 de marzo de 2014

¿Que es el discernimiento de Espíritu?



Es la capacidad de saber distinguir y saber entre la verdad y el error, entre el bien y el mal, entre las sanas doctrinas y las falsas doctrinas, distinguir a los cristianos falsos de los verdaderos, saber diferenciar los falsos de los verdaderos ministros de Dios.

Discernir= hablar de, escudriñar, examinar, interrogar, preguntar etc.

El discernimiento espiritual es el proceso de saber distinguir en nuestro pensamiento y en nuestro espíritu acerca de las verdades de Dios y saber separarlas del diablo.

La capacidad de discernir espiritualmente es sinónimo de pensar bíblicamente, lo que nos va a desarrollar el discernimiento espiritual es el conocimiento de la palabra de Dios.

Es la responsabilidad de los ministros y pastores de enseñar al pueblo sobre como discernir.

Eze 44:23 Deberán enseñarle a mi pueblo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, y mostrarle cómo diferenciar entre lo puro y lo impuro.

La falta de discernimiento ha llevado que vientos de doctrinas penetren en muchos cristianos y aun en muchas iglesias y las consecuencias son iglesias débiles, analfabetas bíblicas, y esto trae una inmadurez espiritual.

Heb 5:12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.

Cuando en una congregación no hay alimento sólido ósea las VERDADES BIBLICAS que alimentan y sostienen la base del evangelio de Cristo, están más expuestos a ser confundidos o engañados, el Apóstol Pablo lo advierte en la iglesia de Corinto.

2Co 11:3 -14 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

También el apóstol Juan lo escribe 1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

El discernimiento espiritual no es algo opcional, sino es muy necesario e importante y lo debemos pedir a Dios para nuestras vidas y congregaciones.

Salomón tenía la oportunidad de pedir a Dios lo que quisiera pero fue sabiduría y discernimiento lo que pidió. 1Re 3:9-13 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande. Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

¿Qué están pidiendo hoy en día la mayoría de las iglesias?

Imitemos el ejemplo del gran sabio Salomón y comencemos a pedir discernimiento, porque el espíritu de la apostasía está en auge y en funcionamiento y metidas dentro de muchas iglesias del señor, y trataran de engañar y apartar de la fe aun si fuera posible a los escogidos, velemos y oremos por sabiduría y discernimiento porque Dios mismo se agrada que le pidamos estas cosas y añadirá las que nos haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario